Un bebé recién nacido habría sido enterrado ilegalmente en un fundo ubicado en la comuna de San José de Maipo, región Metropolitana.
Durante la tarde de este jueves 9 de febrero, una persona denunció la inhumación ilegal dentro de lo que sería una comunidad ecológica, motivo por el cual detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyeron en el lugar.
La situación fue confirmada por el prefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, quien lideró el operativo instruido por el Ministerio Público.
Lactante fallecido de 40 días
En este sentido, un equipo multidisciplinario de la institución dio con el cuerpo del lactante que habría fallecido de manera estimativa a los 40 días de vida.
Detectives de la PDI realizaron el correspondiente levantamiento del cuerpo. También llevaron a cabo el empadronamiento testigos para desarrollar la investigación del caso.
En estos momentos, los efectivos están llevando a cabo todas las pericias investigativas, mientras que el cuerpo del menor será periciado para determinar su causa de muerte.
Hasta el momento no hay personas detenidas tras el procedimiento.