Noticias

Nuevo balance: 10 detenidos por presunta responsabilidad en la provocación de incendios

Las personas que resulten culpables arriesgan una pena de 5 hasta 20 años de presidio.

Este domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un punto de prensa para dar a conocer un nuevo balance con respecto a los incendios que afectan en estos momentos a las regiones comunas de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las cuales están con “Estado de Catástrofe”.

En primera instancia, la autoridad actualizó el número de personas fallecidas, que aumentó a 24 tras la muerte de una persona que se mantenía hospitalizada con graves heridas en Angol.

Asimismo, el subse sostuvo que durante estas jornadas han detenido a diez personas a lo largo del país, quienes enfrentarían los cargos por presunta responsabilidad en la provocación de incendios.

Publicidad

La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. La ley es especialmente dura (..) Las penas van de 5 a los 20 años”, aseguró Monsalve desde la sede del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Por otra parte, el subsecretario afirmó que “hay 26 personas hospitalizadas en la condición de gran quemados”.

Por último, confirmó que hasta el momento hay un total de 1.000 hectáreas y 800 viviendas que fueron consumidas por las llamas, 1.800 personas damnificadas, 1.475 se encuentran en los albergues, 1.182 atenciones acumuladas en salud y actualmente “no hay personas desaparecidas”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último