Luego de casi ocho horas de negociaciones durante este sábado 26 de noviembre entre representantes del gremio de los camioneros que está en paro y el Gobierno, no hubo acuerdo entre las partes y por ello la movilización del transporte de carga sigue.
El presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, Cristián Sandoval, dijo que “no hemos llegado a un buen acuerdo con el Gobierno, pues el el tema del combustible entrampó la negociación”.
Ese punto se refiere a la petición de los conductores de congelar el precio de los los combustibles durante cuatro meses, algo a lo que las autoridades se negaron.
La cita tuvo como sede el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y por el Poder Ejecutivo participaron el titular de esa cartera, Juan Carlos Muñoz, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
“Hablamos de todo, pero las condiciones que hoy existen para nosotros es lo que nos tiene apostados a la orilla de la carretera. No tenemos la capacidad de seguir operando”, añadió Cristián Sandoval.
Y Freddy Martínez, representante de los camioneros del sur, indicó que “hay que aclarar que el estrato que nosotros representamos corresponde al 80% de la flota nacional, que equivale a dueños de uno a cinco camiones”.
“Lo hemos puesto sobre la mesa, y el Gobierno no se sensibiliza. Como tienen tantos programas y gastos, creemos que se puede conversar y priorizar una ayuda para los camioneros... Nos mantendremos a la espera de que el Gobierno reaccione”.