Un estudiante del Instituto Nacional fue apuñalado dentro del establecimiento educacional, cuyas causas todavía no son determinadas, según el medio La Tercera.
Esto sucedió durante un concierto que se realizó dentro en el patio del recinto, cuando se presentaba una banda de profesores, un alumno se subió al escenario para informar que su hermano gemelo fue apuñalado. El afectado fue trasladado al Hospital San Borja y no presentaba órganos comprometidos.
Los hechos acontecieron alrededor de las 16:40 horas, y el Instituto Nacional decidió suspender el resto de las clases debido al incidente. Esto ocasionó desórdenes en el interior y el inspector permitió la entrada de Carabineros que se llevaron a ocho jóvenes detenidos.
“Como Instituto Nacional, condenamos enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo”, expresaron desde Dirección del recinto a través de un comunicado.
De acuerdo con el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), se inició “un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho. Junto con ello, hemos cursado las respectivas denuncias a Carabineros”, añadieron.