Noticias

Influencer desaparecida: Chat revela que conocía los delitos de su pololo Andrés Sutar

El hombre se jactaba de los robos cometidos. Javiera Jiménez desapareció justo el día que terminaron.

En agosto a la joven influencer Javiera Jiménez se le perdió el rastro. Según su pololo, Andrés Sutar, la dejó a orillas de la carretera para devolverse a buscar una maleta que se cayó del vehículo, y al volver, nunca más la encontró. Debido a la incongruencia de su relato, su teléfono fue intervenido y se descubrieron dos cosas: él era parte de una banda delictual que robó un camión con cátodos de cobre y su novia estaba al tanto de todo, puesto que le gustaba jactarse de sus fechorías.

“Me acabo de chorear un camión, te amo”, le contó en un audio, respecto al robo del camión en una estación Copec de Antofagasta, ocurrido el 31 de julio, casi dos meses después del atraco al tren de FCAB, informa TimeLine.

Si bien, las pericias de Carabineros al teléfono de Sutar no demostraron que la joven de 23 años fuera parte de la banda criminal, sí estableció que conocía a los integrantes y en los pasos que andaba su pareja, con quien decidió terminar la relación justo el día que desapareció durante la noche en Calama.

Publicidad

Gracias a los mensajes, la policía logró desbaratar la banda delictual. Sin embargo, el principal sospechoso en la desaparición de Jiménez continúa prófugo.

“Con más cuidado pue”

Entre los registros se observa un bolso con dinero en efectivo, él portando un arma de guerra, la pizarra donde se planificaba el robo.

Además, “se identifican las personas que resultan de interés vinculadas a los hechos materia de la investigación”, señaló el Fiscal a cargo de la causa, Cristian Aguilar.

Meses antes de su desaparición Jiménez recibió un mensaje de su pololo, quien le mostraba los “juguetes” que le gustaban.

“Este es los juguetes (sic) que me gustan a mí, ya”, escribió Sutar al chat “Amor”.

En otra conversación, semanas después, precisamente el 22 de abril del 2022, el mismo día que ocurre el ataque hacia los escolta del tren de FCAB, Sutar le manda la foto de un chaleco antibalas con un hoyo. “Casi muero”, le escribió y recibió como respuesta de ella “Con más cuidado pues”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último