Una escena del terror se vivió durante la mañana de este lunes en las cercanías de un jardín infantil de la zona Bajos de Mena en Puente Alto. La situación fue grabada y compartida a través de redes sociales, gatillando una investigación de parte de la Fiscalía, según informaron distintos medios como el portal de 24 Horas, TVN.
En el impactante video difundido por Twitter, se ve una de las salas del recinto educacional con los niños en el suelo, mientras las educadoras los llaman a guardar silencio ante la serie de disparos y gritos de desconocidos que se escuchan al exterior del jardín infantil Almendral, donde acudirían niñas y niños menores de seis años.
Según el comandante Claudio Pavez, de la 38 comisaría de Puente Alto, “aproximadamente a las 14:00 horas, personal de carabineros de la 66 comisaría de Bajos de Mena se constituye en el jardín infantil Almendral para verificar un procedimiento que dice relación con disparos injustificados en la vía pública”.
“Se entrevistan con docentes del establecimiento quienes por miedo a represalias no quisieron efectuar la denuncia, no obstante, carbineros realizó la denuncia por oficio al Ministerio Público”, especificaron desde la institución.
Desde Carabineros hicieron un llamado a que ante eventuales procedimientos de este tipo y que las denuncias formales se realicen a través del 133, los teléfonos de los planes cuadrante o apersonarse en una unidad policial y no a través de redes sociales.