La familia de Nicole Chávez, joven chilena que falleció en el estado de Hawái, Estados Unidos, mientras realizaba una excursión en las cataratas de Wailua, solicitó ayuda económica para viajar al país y poder realizar los trámites de repatriación del cuerpo.
La mujer desapareció el pasado sábado 22 de octubre, por lo que su compañero de viaje pidió a otros excursionistas que ayudaran a encontrarla. El Departamento de Policía de Kauai fue alertado de lo que estaba ocurriendo y, con la ayuda de Bomberos, lograron dar con su cuerpo.
“Juntos nos toca enfrentar este triste momento de asumir su partida al viaje más largo, ese viaje al que no podremos ir a buscarla al aeropuerto con carteles, ese viaje que se la llevó tan feliz, el que describió como ¡El paraíso!”, señaló la familia a través de un comunicado.
En ese contexto, pidieron “un aporte de todo índole, siempre hay algo en que poder ayudar, y en esta situación son muchos los trámites, gestiones y gastos los que se deben cubrir”.
“Desde el corazón, solicitamos ayuda, ya sea en contactos que nos permitan gestionar los trámites de forma más expedita en Chile como en EEUU, contactos en Hawái que pueden ayudarnos con estadía para la familia, los días que deben viajar o algo tan simple como datos de lugares más económicos”, manifestó la familia.
“Se estiman gastos millonarios: trámites de expatriación, traducción, vuelos, estadía, funeraria allá, incineración, traslado, funeraria en Chile y tanto más”, concluyeron.