En una sangrienta y dramática noche finalizó la jornada del domingo para una familia en la comuna de La Florida, luego que un desquiciado hombre llegara con un arma blanca hasta el domicilio y matara a su suegra de 54 años, hiriera a su cuñado de 14 años y luego se quitara la vida, propinándose una herida cortante, informó T13.
Todo comenzó en horas de la tarde, cuando carabineros recibe el llamado de un conductor del Transantiago, quien denunció que un sujeto armado con un cuchillo lo amenazó para que cambiara la dirección del recorrido y lo fuera a dejar hasta el domicilio donde cometería el fatal crimen, en la calle Avenida Catalina, en la población Los Quillayes.
Luego que el conductor deja al sujeto en el domicilio, continúa su marcha y da aviso al 133.
El homicida, en tanto, ingresó al inmueble donde tuvo una fuerte discusión con la madre de su pareja y le propina la estocada mortal en la zona del tórax. No contento con eso, forcejea con el hijo menor de la víctima, quien queda herido con distintos cortes de arma blanca en sus manos.
Posteriormente, con la llegada de carabineros y al verse acorralado, pone fin a su vida, con una herida cortopunzante, falleciendo en el lugar.
Se desconocen los motivos
El capitán Óscar Morales, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, informó que por razones que se investigan una persona adulta premunida de un arma blanca “efectuó lesiones cortopunzantes a la madre y hermano de su actual pareja”, las que ocasionaron la muerte de la mujer mayor de 54 años.
”Con la misma arma blanca se ocasionó una lesión que generó su muerte en el inmueble”, agregó el capitán. El cuñado “resultó con lesiones de carácter leve”.
Los motivos del ataque se desconocen y se encuentran en proceso de investigación.
Por instrucciones del Ministerio Público, “actualmente se encuentran trabajando en el sitio del suceso personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del departamento OS9, quienes se encuentran realizando las diligencias propias de su especialidad”.