Este martes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, desmintió una denuncia realizada a través de redes sociales, donde acusaban que un camión con escombros de la municipalidad, se acercó al sector de Plaza Baquedano para que manifestantes retiraran los residuos y así levantaran barricadas en la zona.
A través de Twitter, la jefa comunal descartó dicha versión, manifestando que, en realidad, el conductor de la máquina fue atacado por encapuchados, los cuales “aprovecharon la ocasión para sacar los escombros que el camión llevaba”.
Asimismo, en un video, Matthei explica que el conductor corresponde a Lorenzo Sepúlveda y que le habían solicitado realizar un servicio municipal de retiro de escombros cercano al sector de Vicuña Mackenna, pero que tuvo que circular por el sector de Plaza Baquedano, donde fue interceptado por los encapuchados.
“Si avanzaba me iban a tirar piedras, se subieron unos muchachos antes de que me diera verde. Tiraron cosas para abajo del camión (…) Había muchos niños”, relató el conductor.
“Yo solo pido que tengamos respeto por personas como don Lorenzo. Él no es una persona política, no es una persona a favor o en contra de nada (...) solo pido que nadie empiece a suponer cosas raras”, decretó Matthei.