El excesivo ruido nocturno tiene agobiados a vecinos de una comunidad de edificios en la comuna de Estación Central, específicamente en el sector de Las Rejas.
A través de redes sociales, residentes de dicha comunidad han exhibido cómo deben soportar el verdadero “clima discotequero” con el que tienen que convivir día a día.
Y es que en sus denuncias, estos vecinos aseguran que el carrete desenfrenado es algo que ocurre todos los días de la semana.
A raíz de estos videos de denuncia que se viralizaron a través de TikTok, Chilevisión Noticias recogió testimonios de residentes de esta comunidad.
En dicho contexto, una mujer aseguró que “el ruido y las fiestas es todos los días, esa es la huella que hay. De repente, también gritos”.
Otra vecina comentó que “cuando hay mucho boche, los fines de semana sobre todo, cuesta quedarse dormido”.
Mientras tanto Denis Blanco, secretaria administrativa de la comunidad, explicó qué ocurre cuando se les pide bajar el volumen a quienes irrumpen con la música fuerte. “Hay algunos que se ponen violentos y hay otros que dicen ‘bueno, esta es la última vez, no lo vamos a hacer más’. Yo pienso que es el nivel cultural, eso influye mucho”, sostuvo.