Una pelea en una cancha de baby fútbol terminó con la muerte de un joven de 25 años y una herida de bala de su hermano de 29 años en la comuna de Colbún. Detectives de la PDI de Homicidios de Linares detuvieron a un hombre de 28 años como presunto autor de los delitos, según lo informado por Cooperativa.
Los hechos habrían quedado al descubierto cuando los hermanos llegaron al servicio de urgencias, el joven de 25 años no presentaba signos vitales, mientras que su hermano llegó con un impacto balístico. Carabineros de la localidad informó que los implicados habrían tenido conflictos anteriormente, lo que terminó en un homicidio en una cancha de Los Aromos, en la villa San Francisco de la comuna.
A solicitud de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios realizó investigaciones en el lugar de los hechos para esclarecer la situación acontecida, a través de entrevistas a testigos, levantamientos de evidencias y empadronamiento del sector. Esto logró levantar imágenes de las cámaras de seguridad que, en conjunto a los testimonios, se dio con el detenido quien cuenta con antecedentes policiales.
La Fiscalía, en una audiencia que se sostuvo hoy en la mañana, solicitó que se amplíe la detención del presunto culpable para el próximo sábado para contar con más antecedentes y averiguar su nivel de responsabilidad en los hechos.