Esta mañana llegó hasta las dependencias del exCongreso Francisco Muñoz, “Pancho Malo”, exbarrista y fundador del grupo de ultraderecha “Team Patriota”. Esto en respuesta a la respuesta afirmativa que obtuvo para participar en la denominada “mesa paralela” de diálogos por el proceso constituyente.
Y a su arribo al recinto, personas que estaban apostadas en el lugar le arrojaron monedas y profirieron gritos en contra.
La invitación fue profundamente criticada en redes sociales y el senador independiente, Juan Castro indicó que “nosotros tenemos una mesa paralela donde estamos escuchando a diversas organizaciones de civiles y Francisco Muñoz también es una persona que tiene una organización y nos ha pedido poder ser parte y exponer sus ideas”, manifestó el parlamentario.
“Nosotros estamos para escuchar las diferentes opiniones de todas las organizaciones de la sociedad civil, por lo tanto, no tiene nada de malo invitarlo”, añadió Castro.
“La democracia es donde todos somos escuchados”, dijo Muñoz ya desde el interior del exCongreso, desde donde dijo que comunicará todo lo que ocurra en la reunión.