Este miércoles, se fijó fecha para el juicio de apelación de Nicolás Zepeda, chileno condenado a 28 años de cárcel tras ser declarado culpable por el asesinato de la joven japonesa Narumi Kurosaki en Francia, Japón.
Cabe recordar que la defensa de Zepeda había manifestado que apelaría a la sentencia, proceso para el cual faltaba designar una fecha y lugar.
A través de su cuenta en Twitter, el periodista de CHV, Roberto Cox, quien reporteó el caso para la citada señal, escribió que a partir del 21 de febrero de 2023, el chileno volverá a presentarse a los tribunales franceses, sin embargo, esta vez lo hará en la corte de Vesoul, a 50 kilómetros de Besanzón.
Cabe recordar que el pasado 12 de abril, la justicia francesa determinó que el chileno asesinó a su expareja y se deshizo del cuerpo, el que todavía no ha sido encontrado.
Según rescata BioBioChile, hasta el último día del juicio, Nicolás Zepeda reiteró su inocencia y negó cualquier participación en los hechos que se le acusaban, sin embargo, la Fiscalía presentó diversas pruebas que lo inculpaban en el asesinato.
La hipótesis del ente persecutor apunta a que Zepeda habría lanzado los restos de Narumi al río Doubs y que habrían terminado aguas abajo de la presa de Crissey.