Indignación ha generado en redes sociales un registro donde se ve una pareja en Brasil realizando una “Gender reveal party”, tradición estadounidense que se ha ido masificando en todo el mundo y que consiste en hacer una fiesta donde se anuncia el sexo del bebé que viene en camino.
Sin embargo, el problema no fue la fiesta, sino lo que la futura madre y el futuro padre hicieron para revelar el sexo del bebé a los asistentes: teñir con pintura el río de una cascada.
En este caso, estaban anunciando que su bebé sería un niño, por lo que arrojaron pintura azul al río Queima-Pé, en el estado de Mato Grosso.
Nadie en la fiesta le pareció importar el hecho de que el río haya sido “pintado”, sin embargo, luego que las imágenes comenzaran a ser viralizadas en redes sociales, abundaron las críticas hacia la pareja por el daño ambiental que estaban provocando.
Para el colmo, según recoge TN, la cascada -de 18 metros de alto- se encuentra a solo seis kilómetros del centro del municipio de Tangará da Serrarío, y el río es la principal fuente de agua potable que abastece a las localidades cercanas.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso acudió al lugar e indicó que se está investigando cuánto fue el daño causado por el actuar de esta pareja y si el producto arrojado al agua era tóxico.
Por otra parte, el Ministerio Público estatal informó que recibieron una denuncia por parte de la Defensoría del Pueblo e iniciarán una investigación sobre este hecho.