Este lunes, la NASA hizo puso en marcha la misión DART, una histórica prueba con la que buscan impactar y desviar la trayectoria de un asteroide.
Se trata del asteroide Dimorphos, el cual -si bien no se dirige a la Tierra- funcionará como prueba para evaluar las capacidades de defensa que cuenta el planeta, esto en caso que exista una amenaza real de impacto de un aerolito.
En ese contexto, la nave que pertenece a la misión de la NASA -y que fue lanzada en noviembre pasado- se estrelló con éxito en el asteroide, por lo que una de las partes de la misión, ya pudo ser completada.
Ahora, falta que la aeronave logre desviar el asteroide, pero sin romperlo, en una técnica que se llama impacto cinético, sin embargo, habrá que esperar para ver si el desvío funciona acorde a lo esperado y la misión, finalmente, sea exitosa.
El momento del impacto, como toda la misión- fue emitido a través de televisión y streaming por la NASA, y fue así también que captaron el momento en que la nave llega a su destino e impacto al asteroide Dimorphos.