Esta mañana Francisco Muñoz junto a miembros del “team patriota” se instalaron fuera del Congreso, para manifestar su enojo por las conversaciones de los parlamentarios, que pretenden llegar a un punto de acuerdo para lograr una Nueva Constitución. Ellos aseguran que se debe respetar la norma constitucional y que tras el triunfo del Rechazo, debe seguir rigiendo la carta magna de Augusto Pinochet.
Quien es conocido también como “Pancho Malo”, le gritó a la ministra de la Segpres Ana Lya Uriarte, a su llegada al Parlamento.
“No pueden robar la democracia, el articulo 142 se respeta, no queremos la Constitución de los políticos, sinvergüenzas con poder”, gritaba Muñoz.
Lo mismo pasó con la llegada de la senadora Fabiola Campillai, a quien le gritaron: “respeten la Constitución, cabrones, son unos ladrones, asquerosos, ratas inmundas”.
Esta mañana se retomaron las conversaciones en el Parlamento. La idea de las fuerzas del Gobierno es que la oposición zanje este lunes si acepta o no la creación de un nuevo órgano completamente elegido, ya que en la derecha hay dudas respecto a la elección de una nueva Convención.