La policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco sujetos que secuestraron a un hombre en Recoleta el 22 de agosto de este año. Según información policial, el grupo delictivo estaba compuesto por cuatro individuos de nacionalidad colombiana y uno chileno.
El hecho habría afectado a una persona que se encontraba en un taller mecánico de la comuna anteriormente mencionada cuando fue abordado por la banda. Tras intimidarlo con armas de fuego, lo obligaron a abordar un vehículo para ser trasladado a un lugar desconocido.
Posteriormente, la pareja del hombre recibió diversos mensajes extorsivos y le pidieron el pago de $20 millones a cambio de la liberación.
Tras diversas diligencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, el hombre fue liberado y se logró la detención de los secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, comentó que “hay un contacto entre la víctima y uno de los secuestradores por la venta de un vehículo (...) Este negocio motivó el secuestro (...) Producto de la investigación realizada, se determinó el lugar del cautiverio de la víctima y auto donde lo movilizaron”.
Además, señaló que el hombre secuestrado “fue sometido a agresiones físicas y presenta un shock emocional, pero está en buenas condiciones”.
De esta manera, se decretó prisión preventiva para todos los imputados y 60 días de plazo para la investigación.