En México, las autoridades investigan el caso de una niña que fue dada por muerta por los servicios de salud, pero que posteriormente los padres se percataron que seguía con vida cuando realizaban el velatorio.
Según recoge Noticieros Televisa, el hecho ocurrió en la pequeña comunidad de La Herradura, en Villa de Ramos, en el Estado de San Luis Potosí, cuando una niña de tres años fue trasladada hasta un hospital producto de un fuerte cuadro de fiebre, vómitos y diarrea.
Tras ser atendida, en dicho recinto fue declarada muerta, por lo que su cuerpo fue entregada a los familiares para realizar el respectivo velorio y posterior funeral.
Sin embargo, horas después, cuando la menor era velada, descubrieron que la niña estaba viva, situación que descolocó a la familia.
Nuevamente, la menor fue trasladada hasta el hospital, pero medios mexicanos informaron que en medio del trayecto, la menor murió.
El caso generó revuelo no solo en el Estado, sino que en todo el país, y las autoridades ya han iniciado investigaciones en contra del hospital que atendió a la niña y todas las personas que intervinieron en el hecho, incluyendo también los servicios funerarios.