Una mala noticia anunció la compañía holandesa Heineken, esto tras mencionar que el precio de las cervezas aumentará en un futuro próximo.
Según recoge Diario Financiero, citando al Financial Times, la cervecera confirmó este lunes que está vendiendo más cerveza que antes de la pandemia, producto que los consumidores en Europa ignoraron los aumentos de precios y volvieron a los bares, superando las proyecciones que tenían para el primer semestre de 2022.
Sin embargo, Harold van den Broek, director financiero de la cervecera, aseguró que a pesar de las buenas cifras, existen altos costos en los procesos productivos que aún no han sido traspasados a los consumidores.
“Los altos (costos) que vemos actualmente y que hemos visto durante el último medio año aún no han llegado a los precios (al consumidor); esto está por venir”, manifestó.
Las empresas cerveceras han debido aumentar sus precios a medida que también suben los precios del aluminio (con el cual se hacen las latas), las botellas y la cebada. A dichos factores, también se suma la inflación mundial y los precios del gas en Europa, los cuales -según van den Broek- son 10 veces más altos que el promedio de la última década.
Aun así, el ejecutivo de Heineken manifestó no estar claro cómo la inflación podría golpear la demanda de sus consumidores: “Nadie sabe, para ser sincero (...) En este momento, la gente está allí y gasta dinero, pero eso no lo damos por sentado, seguro” manifestó.