Un violento incidente se registró en la comuna de Quilicura la noche de este lunes, cuando el sacerdote español Eduardo Rodríguez Yunta fue apuñalado al interior de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. El ataque fue perpetrado por un hombre en situación de calle, conocido por el párroco, ya que lo había ayudado en numerosas ocasiones.
Según informó Carabineros, el hecho denunciado ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando el sacerdote, con 27 años de servicio en Chile, se encontraba en su residencia parroquial. Según informaron desde la institución, el atacante ingresó al inmueble y, tras ser sorprendido, intimidó al sacerdote con un arma blanca ”amenazándolo de muerte y solicitándole dinero”. En ese momento, el sujeto en situación de calle le propina “dos estocadas en su hombro y abdomen, sustrayendo un computador y otras especies, huyendo el agresor en dirección desconocida”.
El sacerdote fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde recibió atención médica de urgencia, presentando “lesiones de carácter leve, sin riesgo vital”.
Desde la institución confirmaron que se interpuso una denuncia por los hechos ocurridos, por lo que en las próximas horas el “Ministerio Público deberá tomar contacto con la secretaria del sacerdote para recopilar mayor información”.
“No era la primera vez, ya había sido agredido anteriormente”
La alcaldesa confirmó la información de que el atacante era una persona conocida por la víctima, quien le proporcionaba alimentos y ayuda regularmente. “El ataque a nuestro sacerdote lo realizó una persona que él ya conocía, no era la primera vez, ya había sido agredido anteriormente pero en esa ocasión él no quiso hacer la denuncia”, sostuvo.
“Él es un señor muy bondadoso, era una persona (el atacante) a la que alimentaba, él le entregaba ayuda permanentemente (..) se trata de una persona que está en situación de calle, por eso hacemos un llamado a estar alertas y vigilantes, no son muy de confiar”, añadió.
Finalmente, Bobadilla señaló que afortunadamente el religioso se encuentra en buen estado. “Se va a ir a una casa de reposo, mañana le darían el alta”, confirmó jefa comunal de Quilicura.