En la edición de este miércoles de “Tu Día”, Rodrigo Pérez fue protagonista de un tenso momento junto a un grupo de estudiantes que se encontraban manifestándose en un establecimiento educacional.
Todo comenzó cuando los jóvenes se encontraban a las afueras del Instituto Nacional Barros Arana, en donde uno de sus compañeros fue detenido. Tras esto, y al percatarse de la presencia de las cámaras que se encontraba grabando a los menores, reaccionaron de mala forma.
“Bórralo, que no grabe”, se escucha durante la transmisión.
“No se preocupen”, atinó a decir el profesional. Sin embargo, no logró detener la molestia de los alumnos, quienes se encontraban enfadados porque un menor de primero medio fue detenido por las fuerzas especiales.
“Lo agarraron entre 5 le pegaron a un menor de 14 años”, decían los testigos del hecho, para posteriormente agregar que “no quiero que ningún compañero salga en la tele”. Esto fue porque la cámara de Canal 13 justo enfocó a los jóvenes conversando con los funcionarios de Carabineros.
“No te pongas frente a la cámara. Si te pones frente a la cámara, vas a salir”, reclamó Pérez tras ver que continuaba la disputa.
Posteriormente, el periodista de la señal decidió alejarse del conflicto y dirigirse a otro lugar de la calle, pero los estudiantes lo siguieron para hacer visible una situación: al menor le habrían pegado con una luma.
“Esto es un clásico, segundo día de vuelta a clases, segundo día de protestas”, dijo sin filtro el notero.
Rodrigo Pérez recibió un piedrazo de parte de uno de los estudiantes, al cual le dijo: “Oiga, usted, el alto. Que acaba de tirar la piedra, lo estoy viendo de frente, si quiere se acerca y conversamos”.
Finalmente, y luego de una pausa comercial, volvieron al despacho en el establecimiento educacional con el comunicador, quien comentó que “terminamos y nos dimos la mano, a pesar de que antes nos estaban tirando piedras, a Darwin le botaron la cámara”.