En la India es muy común que los ríos sean utilizados para celebrar ceremonias religiosas, para bañarse, para preparar comida y hasta para lanzar los cadáveres que son cremados en piras funerarias según la tradición local.
Sin embargo, todavía hay quien cree que estas aguas están aptas para el consumo humano, como el primer ministro de Pujab, quien no hizo caso al viejo dicho: “Agua que no has de beber, déjala correr”.
Internado en el hospital
El político hizo un recorrido por un río sagrado a bordo de una embarcación llena de religiosos, representantes locales, medios de comunicación y asistentes.
En el sitio, ante las cámaras, el hombre escuchaba a sus acompañantes y en un momento dado tomó un vaso, se inclinó y sacó agua del río.
Ante la mirada complaciente de sus colaboradores, el primer ministro tomó todo el contenido para demostrar que el agua es limpia y apta para el consumo.
La reseña del momento decía: ”Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib”, citó El Universal.
Luego de esa acción se le ve limpiando su rostro barbado y atendiendo a la conversación que mantenía mientras seguían el recorrido.
Medios de la India informaron días más tarde que el político presentó fuertes dolores de estómago y que su situación ameritó acudir a un centro de salud.
El agua estaba contaminada y le provocó una fuerte infección que lo obligó a cancelar sus agendas hasta tanto no cumpla con un estricto tratamiento. Como se sabe, el consumo de agua contaminada puede generar cuadros graves que afectan no solo al sistema digestivo, sino también a los riñones, hígado e incluso el cerebro.
Intoxicación estomacal
Según trascendió en el medio local indio Zee News, el funcionario fue trasladado a un hospital producto a una intoxicación estomacal.
“Medios locales han recabado testimonios que señalan que Mann fue trasladado en avión desde su residencia hasta Nueva Delhi cuando cayó enfermo durante la noche del martes. El funcionario permaneció internado este jueves por la mañana, donde recibió tratamiento por una infección estomacal”.
Se conoció que el dolor de estómago era “insoportable”.
Contenido relacionado
Inflación arruina vacaciones de verano de 50% de los mexicanos
Nueva estafa de internet usa la imagen de AMLO con la promesa de regalar dinero