Aunque existió mucho revuelo cuando se oficializó la noticia de que el multimillonario Elon Musk estaría planeando comprar Twitter, esto aún está por darse. Ahora, de acuerdo con tres fuentes próximas a las negociaciones consultadas por el diario The Washington Post, el trato, cifrado en 41.000 millones de euros, está “en serio peligro” puesto que el negocio parece no terminar de convencer a Musk.
Además de esto, el equipo del empresario habría dejado de participar en ciertas discusiones sobre la financiación del dinero destinado a la adquisición de la plataforma, ya que el empresario estaría buscando apoyarse de otros inversores, aunque la mayoría del dinero iba a venir, originalmente, del bolsillo de Musk.
Le preocupan la cantidad de ‘bots’
Según el medio estadounidense, el problema surge de la desconfianza de Musk en las cifras que aportó Twitter sobre el número de cuentas falsas y bots de ‘spam’ que pululan por la red social. A pesar del enorme flujo de datos compartido con el magnate por la plataforma, este y su equipo siguen pensando que “no tienen suficiente información para evaluar las perspectivas de Twitter como negocio”.
El ‘Post’ señala que es de esperar que, próximamente, el empresario “tome medidas potencialmente drásticas”. Se desconoce lo que esto realmente pueda significar, entre una revisión del acuerdo que permita la venta de la red social por un precio más bajo o simplemente la retirada total del puje por la compra, lo que obligaría a Musk a indemnizar a la plataforma con un pago próximo a los 1.000 millones de dólares.
El número de cuentas falsas tampoco sería la única razón por la que Elon Musk se está viendo tentado a reconsiderar su intención de comprar la red del pajarito. Es que, por si fuera poco, el precio de las acciones de Twitter ha caído drásticamente desde que se hizo público el acuerdo de compra.