Para este fin de semana se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana, las cuales podrían extenderse hasta el próximo lunes. Además, se prevén bajas temperaturas para este sábado, en donde la mínima sería de 2 y la máxima de 10 grados, acorde a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile.
Al respecto, Meteorología informó que durante la tarde de la jornada sabatina habrían cielos nublados y chubascos, con viento entre 25 y 40 km/h variando a cubierto, lluvia y probable tormenta eléctrica. Mientras que en la noche, prevén cubierto, lluvia y probable tormenta eléctrica.
Para el domingo, pronostican que estará cubierto y con chubascos, con una mínima de 6 y una máxima de 9 grados. Por su parte, para el lunes se esperan también cielos cubiertos y chubascos hasta la tarde de dicha jornada, con temperaturas entre 5 y 10 grados.
¿A qué hora comenzaría la lluvia?
La meteoróloga de Mega, Michelle Adam, señaló en tanto que las precipitaciones iniciarían este sábado “a la hora de almuerzo, a eso de las 12 del día hasta aproximadamente las 7 de la tarde”.
“Después de eso declina la precipitación y va a continuar el día domingo con temperaturas más bajas, con una cantidad de agua menor”, expresó.
“Se va a estimar el total en el evento, entre el día sábado, porque esta lluvia se mantiene hasta el día lunes, probablemente cercano a unos 30 milímetros de agua”, concluyó la meteoróloga.