Provistos de armas de fuego, cerca de 30 encapuchados realizaron un ataque incendiario esta mañana en el Fundo Dominio de la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía. Según informó Carabineros, los individuos ingresaron provistos de armas de fuego al predio ubicado en la Ruta S-148, entre San Oscar y Carahue, donde intimidaron al cuidador para obligarlo a que les indicase la ubicación de los camiones y la maquinaria del lugar.
”Las primeras indagatorias nos indican que el día de hoy, en horas de la mañana, un grupo aproximado de 30 sujetos, encapuchados, portando armas de fuego largas y cortas, llegan hasta este predio, proceden a intimidar y a obligar al guardia de seguridad, a indicarles donde se encuentran las maquinarias”, informó el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco.
Luego de ser amenazado e intimidado, el guardia del lugar entregó la información con la que los desconocidos procedieron a quemar cuatro camiones, ocho maquinarias forestales, un container, y un generador eléctrico. ”Acto seguido, proceden a sustraer el vehículo que utilizaba el guardia para darse a la fuga”, informó Mansilla, detallando que en el sitio del suceso se encontró “un container con leyendas alusivas a la causa mapuche”.
Hasta el momento no se registran lesionados producto del incidente, el cual se enmarca en el estado de excepción que rige desde el pasado 17 de mayo en las provincias de Biobío, Arauco (Región del Biobío), Malleco y Cautín (La Araucanía).
Según radio Biobio este nuevo atentado sería de autoría de la “CAM y personal policial se enfrentó a disparos contra un grupo que los emboscó mientras se dirigían a los sitios atacados”, luego de recibir la denuncia de los mismos trabajadores.