La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que en la noche de este miércoles fue recapturado en Buenos Aires, por la policía argentina, el chileno Miguel Vega Pérez, alias “El Chuma”, quien se mantenía prófugo de la justicia nacional luego de haberse escapado el 3 de junio pasado en la capital transandina.
Vega Pérez es el principal sospechoso del doble homicidio de un padre y su hija de seis años, Jhans y Agustina Ceballos, el pasado 23 de enero en la población Mirador de la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo, sector donde el acusado habría ultimado de dos disparos con un arma de fuego a sus víctimas.
El procedimiento que dio con la nueva detención de Vega
Fue a través de sus plataformas sociales que la institución policial chilena dio cuenta del éxito en el procedimiento de detención del delincuente en la capital argentina.
“En virtud a notificación roja, emitida por Interpol Chile, su par argentina detuvo en Buenos Aires al presunto autor del doble homicidio en contra de un hombre y su hija de seis años, ocurrido en enero de 2022, en Ovalle. El sujeto se encontraba prófugo”, informó la PDI en su cuenta de Twitter.
LEE MÁS: Conmoción: padre e hija de 6 años fueron asesinados en plena vía pública en Ovalle
Según infobae.com, “El Chuma” fue recapturado “por la división Interpol de la PFA en el barrio Villegas” de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
Al momento de su detención, prosigue el medio argentino, a Vega Pérez además se le “encontró en su poder armas, municiones, un teléfono celular y un vehículo robado”.
“Las cámaras de seguridad de la fuerza porteña fueron una clave inicial para llegar hasta Vega Pérez. Luego, se apeló a tecnología y a la vigilancia estrecha de sus contactos, afirman detectives. Finalmente, se determinó que se movía en el auto robado. Así, se lo vigiló y lo esperó. Lo capturaron con las llaves en la mano y no ofreció resistencia”, explicó infobae.com.
Tras su detención, el delincuente fue trasladado a una unidad de la Policía Federal Argentina (PFA).
Cabe recordar que Vega Pérez había escapado un día después de su primera detención en Argentina, desde “el Anexo de la Comisaría Vecinal 1C”, cambiando de ropa con un compañero de celda que debía ser excarcelado ese mismo día.