Vecinos de la comuna de La Reina frustraron la noche del miércoles el violento robo de una vivienda, que en ese momento se encontraba sin moradores, situación que aprovechó un grupo de delincuentes que no contaban con la decidida reacción de la gente, cansada de la ola de delitos que afecta al país, según informó Canal 13
El hecho ocurrió en un inmueble de la calle Valenzuela Palma, lugar a donde llegaron, al menos, cuatro antisociales para ingresar por una ventana a la casa, ubicada en el pasaje Helsby. Con una escalera rompieron un vidrio del segundo nivel y accedieron por algunos minutos.
Sin embargo, los vecinos se percataron del hecho y alertaron la presencia de personas indeseadas, a través del grupo de WhatsApp comunitario.
De esta manera empezaron a salir de las otras casas a increpar a los individuos e incluso, uno de los residentes utilizó un arma de aire comprimido para ahuyentar a los antisociales, quienes también respondieron a balazos.
Los delincuentes, al verse amenazados, huyeron del lugar en un vehículo sin poder cometer el delito y disparando al aire, con un arma que sería de fogueo, según se escucha en un video que grabaron los habitantes del condominio.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, el que realizó las primeras diligencias, y posteriormente, por instrucción del Ministerio Público, fue la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) quien quedó a cargo del caso.
Se informó que no hubo personas lesionadas por este hecho, ni tampoco se ha logrado dar con el paradero de los sujetos, que no contaban con el arriesgado, pero valiente actuar del organizado grupo de vecinos que decidió defender con sus propios medios sus hogares.
Alta gama
Según informó el inspector de la PDI, Richard Carmona, los frustrados delincuentes sujetos huyeron en dirección desconocida en un vehículo de alta gama, cuyan patentes estaban adulteradas.