Lo que parecía un control de rutina, terminó convertido en una pelea a a combos entre dos carabineros y dos violentos jóvenes que pusieron férrea resistencia a ser detenidos.
En un video, difundido por la cuenta de Twitter @OS9Carabineros, se ve a un uniformado luchando en el suelo contra uno de los implicados, mientras que otro carabinero es golpeado en la cara por otro de los individuos.
El forcejeo continúa y los sujetos pareciera que se saldrían con la suya, logrando escapar del control policial, pero no contaban con la decidida acción de los vecinos presentes, quienes al ver que la fuerza pública estaba perdiendo la batalla contra el lumpen saltaron en masa para ayudar a los carabineros y reducir a los violentistas.
Adultos, ancianos y jóvenes se unieron contra los detenidos que seguían poniendo resistencia y gritaban de manera alaraca.
“Aquí nadie le pega a Carabineros”, respondía una de las involucradas, furiosa con la falta de respeto hacia la autoridad.
En la cuenta de Twitter agradecieron la ayuda que brindaron hacia los funcionarios.
“Gracias al apoyo de los ciudadanos, se pudo detener a dos personas que se opusieron a la acción policial. Somos #carabinerosdechile #carabinerosdetodos” @@0S9Carabineros
Sin embargo, a pesar de que empatizaron con ellos, también algunos criticaron la falta de preparación de los uniformados para reducir a los sujetos.
Reacciones
“Muy lindo lo de la gente pero me impresiona que el policía no esté capacitado para reducir a un wn si se supone que es un policía con entrenamiento militar”.@bastian_castroo
“Por que la vida real no es como los juegos de computador, y por muy entrenado que estés, cuando te vez enfrentado a dos personas en complicado... pero si el carabinero hace uso de su arma de servicio para igualar la fuerza, ya sabemos lo que pasa.. va preso”.@Gele2002Lopez
“Al parecer les pagamos más comida que entrenamiento eh.. , los civiles, son civiles, no wns que deban detener a alguien habiendo funcionarios en el momento para ello. Cada día más sacos de weas”@formatocompacto