Diversas reacciones han causado unas declaraciones emitidas por el parlamentario republicano Cristóbal Urruticoechea, quien en plena sesión de la Cámara de Diputados realizó una intervención en la cual solicitó que se le impida la entrada al Congreso Nacional a agrupaciones como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Y es que el legislador aseguró que algunos colectivos, como el Movilh, serían partidarios de derogar un artículo que castiga las relaciones sexuales con una persona, del mismo sexo y menor de 18 años.
“Derogar este artículo es permitir la pedofilia, y es lo que han tratado de hacer hace mucho tiempo ONGs, a través de sus lobbies ideológicos con el amparo de algunos diputados. Es nuestro deber proteger a las familias, y sobre todo a los niños”, expresó el republicano.
Urruticoechea expresó que “no es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el Movilh, quieran permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación”.
“Solicito a usted, presidente, que se evalúe el ingreso de aquellas personas que no son diputados ni tienen ninguna relación laboral con el Congreso y quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país”, manifestó el diputado.
Por su parte, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, manifestó su repudio ante los dichos emitidos por el legislador opositor: “Nuevamente el diputado Urruticoechea difundiendo mentiras y odio en la cámara. Ya lo enviamos una vez a la Comisión de Ética, pero insiste en estigmatizar a las diversidades sexuales y de género. Repudio completamente, la ultraderecha está desatada”.