La lectura del fallo condenatorio en contra de Nicolás López, que decretó para el director de cine chileno el cumplimiento efectivo de una pena de cinco años y un día en un recinto penitenciario por dos delitos acreditados de abuso sexual, fue ampliamente comentado en redes sociales, plataforma donde la diputada Marisela Santibáñez valoró el dictamen del tribunal.
En su cuenta de Twitter, la parlamentaria expuso su satisfacción por la sentencia en contra de López y que ella deba cumplirse íntegramente bajo arresto efectivo.
Masivo apoyo a sentencia condenatoria para Nicolás López
En palabras de Santibáñez, la condena es una buena oportunidad para “que nunca más se normalicen las conductas sexualizadas” y la demostraciones “de poder de aquellos que se creen superiores”.
“Esperamos que la condena a 5 años y un día, por abusos sexuales a Nicolás López resulte ser un ejemplo”, publicó la parlamentaria. “Para que nunca más se normalice las conductas sexualizas y demostración de poder de aquellos que se creen superiores”, insistió la congresista, quien respaldó a todas las actrices que denunciaron al cineasta y permitieron que los tribunales dieran curso a un juicio que se saldó con la condena en dos de los cinco delitos por los cuales fue acusado el director de cine.
“Todo nuestro apoyo y sororidad a las víctimas”, enfatizó.
LEE MÁS: De cortometrajes a regresiones: El pasado sexualizado de Nicolás López
El apoyo de Santibáñez para las víctimas de López también fue replicado por la Corporación de Actores y Actrices de Chile, que en sus redes sociales se manifestaron a favor de la sentencia.
“Gracias infinitas a las valientes compañeras que no callaron, denunciaron y dieron la pelea hasta lograr que Nicolás López sea condenado por abuso sexual reiterado. Son poderosas”, expusieron en su cuenta de Twitter, donde felicitaron el valor de las víctimas de llegar hasta las últimas instancias legales para conseguir un veredicto favorable.
“Hoy nos creyeron. Ya no somos invisibles. Podemos dar pelea contra el abuso y la violencia. Hoy dimos un paso importante en el respeto de nuestro trabajo como actrices y mujeres. Somos poderosas y valientes. Queremos que se haga justicia ahora, hoy y siempre”, finalizaron.