Efectivos de Carabineros realizan esta mañana un procedimiento policial en la población La Victoria luego que un grupo de individuos protagonizara una balacera que acabó con una persona muerta en un Cesfam del sector.
Según informaciones preliminares entregadas esta mañana por radio Bío Bío y “Contigo en la mañana” el hecho se produjo cerca de las 9:30 horas en las afueras del Centro Médico Padre Pierre Dubois del sector.
Posible ajuste de cuentas
La víctima había llegado herido al centro médico, ubicado en el sector de Treinta de Octubre con Los Comandos, al momento de ser ultimado por uno de los sujetos que lo perseguía.
Preliminarmente, se estableció que el crimen se dio en el contexto de una disputa entre bandas rivales de narcotraficantes durante la realización de un funeral narco, y en el que un grupo de sujetos baleó a la víctima antes que el escapara del sector.
“La gente del consultorio estaba muy nerviosa”, relató una testigo, quien dio cuenta del trágico desenlace del joven de 19 años ultimado por los desconocidos. Testimonio que fue ratificado por el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo.
“Estamos en una situación crítica. Nunca había visto un nivel de violencia tan importante como el que se vio hoy. Acá se dieron dos hechos: un funeral de alto riesgo y un homicidio de un joven de 19 años. No sabemos en qué circunstancias se dio el hecho”, dijo Astudillo.
LEE MÁS: Periodista baleada en marcha tiene riesgo vital
“Estamos afuera del consultorio con el personal, que está muy asustado y con mucho temor, porque la persona que está fallecida alcanzó a llegar al establecimiento y pese a las labores de reanimación no fue posible salvarle la vida”, prosiguió el edil, quien pidió mayores condiciones de seguridad en el sector.
“Exigimos condiciones mínimas para funcionar. Hay personas inocentes que necesitan de atenciones medicas y estamos en una situación compleja porque debemos preocuparnos de nuestros trabajadores”.