El Expresidente Sebastián Piñera estaría escribiendo un libro de memorias centrado en cómo vivió el estallido social del 18 de octubre del 2019.
Según rescata Ex-Ante, el exmandatario se reunió en su oficina de Apoquindo 3000 junto a un grupo de 10 comensales, donde reveló su futura publicación.
Según el citado medio, dentro de los invitados a la comida, estaban Fulvio Rossi, Jorge Schaulsohn, Andrés Chadwick, Fernanda Otero, Ricardo Escobar, Luis Larraín y Gonzalo Cordero.
Además, Piñera no reveló quién es su ghost writer, pero la citada publicación indica que un conocido periodista -acostumbrado a ese tipo de tareas- rechazó realizar este trabajo, apelando a motivos personales.
Se desconoce cuantas revelaciones podría tener el libro, pero seguramente abordará uno de los puntos más controvertidos de su segundo mandato y donde sus ministros y colaboradores, poco se han atrevido a abordar dicho tema: la noche del 12 de noviembre cuando La Moneda decidió optó por sacar a los militares a las calles.
Piñera conversó en ese entonces por teléfono con el entonces comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, quien le planteó sus argumentos para no tomar dicha decisión. Tras finalizar la conversación, comunicó a sus ministros que no sacaría a las FF.AA. e instó al entonces ministro Gonzalo Blumel que iniciara un diálogo con la oposición, el cual posteriormente finalizó con el Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución.