Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de dos sujetos acusados de realizar una serie de violentas encerronas en la capital.
Uno de ellos, un menor de edad que mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario por haber participado en el robo del automóvil de Natalia Compagnon.
Fue el comisario Alejandro San Martín, de la Brigada Investigadora de Robos Sur de la PDI, quien entregó los detalles del procedimiento policial que permitió la detención de los inculpados.
El procedimiento de la PDI
“Se materializó la detención de dos sujetos, uno mayor y otro menor de edad. El menor por su participación en el delito de robo con intimidación ocurrido el día 19 de marzo de este año, en la cual mientras una víctima se trasladaba en su vehículo particular (...) fue interceptado por estos vehículos en los que le realizan una encerrona”, relató.
LEE MÁS: Natalia Compagnon sufre robo de su auto en portonazo en Vitacura
“(Del automóvil) se bajan cuatro sujetos, los cuatro premunidos con armas de fuego, y proceden a intimidar a las víctimas, golpear los vidrios de las víctimas, para así lograr que estas se bajen y huir del lugar con el auto en su poder”, detalló San Martín, quien entregó mayores antecedentes respecto del menor involucrado en el robo al vehículo de Compagnon.
“Mantenía antecedentes por el delito de robo con intimidación y receptación (...) el menor, al momento de su detención, mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por cuanto había sido detenido por un delito ocurrido el día 17 de marzo del presente año, en donde fue interceptado por Carabineros a bordo de un vehículo robado”, cerró.