Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) hicieron uso de sus armas para frustrar el robo del vehículo en el que viajaban por parte de un grupo de delincuentes que intento realizar una encerrona.
El hecho ocurrió en la noche del domingo en la esquina de El Llano con Ramón Subercaseaux, en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
Cuando se desplazaban por dicho sector, los policías fueron interceptados por otro automóvil en el que viajaban cuatro sujetos, de los cuales bajaron tres para intimidar con armas de fuego, sin saber que sus víctimas eran policías.
Los detectives repelieron el asalto haciendo uso de sus armas, logrando la detención de dos de los sujetos, los que cuentan con antecedentes policiales.
El subcomisario Sebastián Orellana, de la Biro Sur, agregó que se recuperó un arma de fuego, “que está actualmente siendo periciada para verificar su estado y condición. De igual forma, se logró la recuperación del vehículo en el que se trasladaban los sujetos, el cual mantiene un encargo vigente por el delito de robo”.
Los delincuentes pasarán este lunes por la mañana a control de detención por el delito de robo con intimidación.