Una propuesta de modificación al reglamento ingresaron 51 constituyentes, con el fin de hacer los días domingo hábiles para la Convención y así lograr los plazos establecidos. De aprobarse, se sumaría a los días sábados, que ya son parte del trabajo de la CC.
Amaya Álvez (RD), una de las convencionales que firmó la petición, explicó que “pensamos que este esfuerzo final va en la línea de cumplir con el mandato que tenemos que es ofrecer a Chile una nueva Constitución para ser deliberada en un plebiscito el próximo 4 de septiembre, y la fecha que tenemos para entregarla es el 4 de julio”.
En tanto, Martín Arrau (UDI), sostuvo que no hay espacio para más modificaciones del reglamento “se dieron cuenta de que calcularon mal” explicó, agregando que “hay que entender que este es un proceso que ya está prácticamente terminado, estamos votando los últimos artículos y por tanto no caben más modificaciones reglamentarias”.
Antes del 16 de mayo las comisiones de la CC deben entregar sus trabajos, pues ese día comienza la constitución de la Comisión de Armonización.