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Ministro de Educación se toma con humor su lapsus: “Así de comprometido estoy con la inclusión”

El titular del Mineduc Marco Antonio Ávila habló de "las y los establecimientos" en un punto de prensa.

Durante un punto de prensa de ayer viernes, en el que habló de las medidas del Gobierno frente a las demandas de los secundarios, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sufrió un lapsus al hablar de “las y los establecimientos”.

Este error del secretario de Estado no pasó desapercibido y rápidamente se multiplicaron las reacciones en redes sociales. Ante aquella situación, el propio Marco Antonio Ávila se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

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En tono de humor, el titular del Mineduc expresó que “así de comprometido estoy con la inlcusión y no discriminación”.

“Más allá de este lapsus, quiero recalcar que estamos trabajando por dar respuesta a las justas demandas de las comunidades educativas en infraestructura y salud mental”, complementó.

“El sistema educativo volvió de la pandemia sin ningún tipo de orientación”

En relación con lo anterior, en horas de este sábado el ministro Marco Antonio Ávila brindó una entrevista a Meganoticias, en la que abordó distintas materias de actualidad de su cartera, entre ellas los hechos de violencia protagonizados por estudiantes de establecimientos emblemáticos de la Región Metropolitana.

“Contamos en el país con más de 12.500 establecimientos y no todos están en las mismas condiciones, y las consecuencias de la pandemia, el aislamiento, el deterioro de la salud mental de los estudiantes y de los profesores, claramente ha sido un elemento que intensifica los focos de conflicto”, estableció.

Del mismo modo, el ministro de Educación sostuvo que existe un deterioro en infraestructura que hace que los estudiantes “no puedan volver a las salas ya que no están en las mejores condiciones (...) y es importante tenerlas para poder asistir”.

Además, respecto al anuncio de inversión de $10 mil millones para mejorar la infraestructura y de $11 mil millones para salud mental de los estudiantes, Ávila enfatizó que no basta con quedarse con esa importante inversión, ya que “el sistema educativo volvió de la pandemia sin ningún tipo de orientación ni un proceso de adaptación gradual”.

Por lo mismo, planteó que “buscamos poder desactivar estos conflictos de manera previa, hemos implementado nuestra primera jornada de educación no sexista que resultó ser un éxito (...) pretendemos adelantarnos a estos conflictos entregando herramientas y recursos donde las directoras y sostenedores son esenciales”.

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