A pedido de la justicia portuguesa, un hombre fue inculpado por la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida desde 2007 cuando se encontraba de vacaciones con sus padres en Portugal.
El hombre, identificado como Christian B, sería un pedófilo reincidente que ya cumple una pena por otro caso. Según autoridades alemanas, desde 2020 que disponen de pruebas que lo inculparían por el asesinato de la niña de 3 años.
El hombre, que actualmente cumple una condena por violación a una mujer de 72 años en 2005 al sur de Portugal, fue imputado el miércoles, según informó este jueves la fiscalía de Portimao, Portugal.
Las autoridades alemanas señalan, desde 2020, como principal sospechoso a un pedófilo reincidente, que ya cumple pena de prisión por otro caso.
La desaparición de Maddie McCann
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, una zona turística al sur de Portugal, donde se encontraba de vacaciones con sus padres y un grupo de amigos, poco antes de su cumpleaños número cuatro.
Luego de su desaparición se inició una campaña internacional, con la difusión de sus fotos para intentar dar con su paradero.
El caso se cerró en 2008 luego de investigaciones en las que llegó a acusarse a los padres de la niña, y se reabrió cinco años después, pero recién en 2020 l fiscalía de Brunswick, Alemania, señaló inculpó a un hombre de 43 años y aseguró que la niña estaría muerta.