Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y el principal involucrado en el denominado Caso Caval, reapareció en la esfera pública tras varios años y mostró parte de lo que es su nueva vida y su presente.
En conversación con Las Últimas Noticias, Dávalos sorprendió al mencionar que hace cinco años se separó de su esposa, Natalia Compagnon, que también estaba involucrada en el bullado caso por presuntos delitos tributarios, tráfico de influencias y compras irregulares de terrenos.
El cientista político explicó que está separado de Compagnon desde 2017 y que se encuentra en la fase inicial de los trámites de divorcio. Si bien, ambos vivieron bajo el mismo techo un tiempo, el hijo de la expresidenta relató que se quedó en la casa de La Reina hasta principios del 2020. “Le dije que quería divorciarme. Después cada uno siguió su camino”, señaló Dálaos.
Tras ello, el cientista político se fue a un departamento en Las Condes y tras la muerte de su abuela, Ángela Jeria, mientras realizaba trámites por su fallecimiento, circulaba por Avenida La Paz frente al Hospital Clínico de la Universidad de Chile y recibió un mensaje de una antigua amiga y expolola que conoció en sus tiempos de universitario, la doctora María José Cordero.
Dávalos y Cordero estuvieron juntos dos años y medio en su época de universitarios, pero terminaron porque -según ella- “no estábamos listos, había inmadurez de parte de los dos, tampoco compartíamos la misma carrera ni los mismos amigos, queríamos hacer más cosas, los caminos fueron separándose”
Sin embargo, algunos lazos si se mantuvieron. Dávalos mantuvo contacto con su hermana, la abogada Isabel Cordero, con quien trabajó en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, a la vez que Cordero mantuvo contacto con Angela Jeria. “Seguí hablando con ella mucho tiempo, pero que después me fui a estudiar afuera. En esa época le prometí a dola Ángela que cuando ella se muriera, iba a cuidar del Seba (Dávalos)”, añadió la doctora.
Sobre su nueva pareja, Dávalos señala que ha visto muchas noticias sobre Natalia Compagnon y la siguen mencionando como “la esposa de” o “la nuera de”: “Hace años que no tengo ningún tipo de relación con ella, más allá del cuidado de mis hijos, y ella menos aún tiene relación con mi familia. Desde hace poco más de un año mi pareja y la nuera de la presidenta Bachelet se llama María José y ella merece al menos ese reconcimiento”, decretó.