Una álgida persecución policial se vivió durante la noche de este viernes a través de las calles de la ciudad de Arica, la que terminó en Panamericana Norte con Pacífico Norte con un peatón muerto, dos detenidos y la incautación de armas de grueso calibre.
Al respecto, la fiscal Brenda Torres relató que el episodio “se inicia con una persecución en la vía pública, que pasa por diversas arterias, llegando a este punto, en donde un vehículo era conducido por los imputados y otro por funcionarios de Carabineros”.
En cuanto a la muerte del transeúnte, explicó que este “fallece en una circunstancia que debe ser esclarecida por las diligencias que realice la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica, por instrucción de esta fiscal. Estas personas se enfrentan en la arteria y existe un intercambio de disparos”.
La información preliminar indica que este se trataría de un hombre de 35 años que esperaba a su esposa en esa intersección, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento entre los uniformados y los sujetos perseguidos.
Las pericias de la PDI busca establecer el origen de la bala: si fue disparada por los delincuentes o por los carabineros.
Finalmente, el procedimiento terminó con la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes portaban armas de alto calibre, incluyendo una subametralladora con cargador y municiones. Ambos pasarán este sábado a control de detención.