El exdiputado Gabriel Ascencio aseguró a través de Twitter, que el periodista Rodrigo Cid -designado por el Gobierno de Gabriel Boric para ser parte del directorio Televisión Nacional de Chile (TVN)- no podrá asumir por decreto del mismo canal estatal.
El militante de la Democracia Cristiana (DC), en primera instancia se mostró entusiasmado por el nombramiento Cid, alabando su trayectoria y conocimiento acerca de la televisión pública.
Pero, todo fue distinto al manifestar por sus redes sociales que “lamentablemente la designación de un gran periodista como Rodrigo Cid no podrá ser”.
Esto a raíz de un documento adjunto en el que se lee que los trabajadores del canal estatal, no pueden asumir como parte del directorio.
”En otra desinteligencia del Gobierno no advirtieron que los trabajadores del canal tienen una inhabilidad para asumir en el directorio del canal. Muy mal” añadió el exparlamentario.
Se espera que el Rodrigo Cid se reúna este miércoles con Camila Vallejo y que su nombre sea revisado por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura para posteriormente ser votado en la Sala de la Cámara Alta.