Estudiantes del colegio Inglés Woodland de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, se manifestaron a las afueras del recinto educacional para demostrar su descontento frente a las acusaciones de abuso sexual efectuadas por los mismos alumnos, además acusan que el establecimiento intentó “ocultar” la situación.
A través de un registro audiovisual se puede dar cuenta de lo ocurrido, en donde una alumna fue víctima de un abuso sexual por parte de otro alumno.
Según la información entregada por Radio Bío Bío, el colegio si habría recibido la denuncia por el abuso cometido, sin embargo, los estudiantes no han recibido respuesta.
Por esta razón, algunas de las alumnas decidieron organizarse para manifestarse a las afueras del colegio para exigir alguna solución.
“El colegio insistió en callar a las víctimas, y a la vez cubrir al abusador”, explicó una estudiante que se encontraba en el lugar.
Además, aclaró que recién esta semana se divulgó la información en el cuerpo estudiantil provocando diversas reacciones.
Al recinto llegó el cuerpo de Carabineros para verificar los hechos. Los uniformados comunicaron que fue una manifestación pacifica, ya que no reportaron detenidos ni lesionados en el lugar.
A la espera de una respuesta
Durante las últimas horas el colegio difundió un comunicado donde reconocen haber recibido una denuncia de abuso sexual durante este martes 29 de marzo, y dieron cuenta al Ministerio Público.
En la misma línea, aclararon que sí tomarán medidas en contra de los acusados, entre ellos evitar el contacto entre el agresor y la víctima, como agilizar la contención emocional de los y las estudiantes.
De igual manera, según lo afirma el medio, para este viernes se proyectaba otra manifestación de parte de las alumnas del colegio para seguir exigiendo una respuesta más rápida a esta denuncia.