La alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, se refirió esta tarde al polémico mural descubierto por transeúntes en el céntrico parque San Borja, el que posee imágenes de contenido sexual explícito.
A través de su cuenta personal de Twitter, la autoridad comunal rechazó la intervención artística pintada en la vía pública, y aseguró estar realizando las gestiones con los involucrados para retirar los dibujos.
“Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito”, escribió la edil.
“Hemos conversado como municipio con la JVV Parque San Borja así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad”, agregó.
Más temprano esta jornada, desde el municipio negaron estar relacionados con la creación del mural, luego de que la denuncia original vinculara la obra con la administración comunal de Hassler.
“A la comunidad: Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja y cuyas imágenes circulan en redes sociales”, divulgaron en un tweet.