Un canto a la alegría en medio de la desesperanza es una foto viral que tuiteó un usuario identificado como Carlos Spíndola @Carlitospindola. El hombre quiso colgar la imagen por el cumpleaños de su mamá para honrar su fortaleza ante un cuadro muy difícil: La muerte de una hija.
En un hilo de Twitter, el usuario escribió la conmovedora historia de una foto vieja, en la que él es un niño de unos 8 años y aparece vestido como payaso, sonriendo con su mamá que también se colocó el traje de un personaje para darle una fiesta a su hermana mayor de casi doce años, a quien habían desahuciado y se encontraba al borde de la muerte.
Pensaban que era una locura
La historia se va contando por partes y resume el dolor que llevó a su madre a no derrumbarse, por el contrario, ella pensaba que todavía quedaba tiempo para sacar una sonrisa en la niña. “Mi hermana, limitada siempre por la enfermedad, aguerrida a la vida, no podía irse así, como apagándose”.
Es así como a su madre se le ocurre organizar una fiesta con otros niños, “con postres y payasos (como cualquier fiesta infantil a las que mi hermana nunca pudo ir), pero como no tenían dinero para pagar por el entretenimiento ya que la enfermedad se lo había consumido todo ya, a ella se le ocurrió algo mucho mejor”.
La señora escribió un guión para una escena cómica entre dos payasos y consiguió dos trajes, pero nadie quería sumarse a la idea. “Algunos familiares pensaron que era una locura hacer una fiesta en un momento tan delicado. Yo, con ocho años, le dije a mamá que sería su ayudante y así fue: me aprendí el guión y me acuerdo haber actuado muy bien”, citó Milenio.
Murió con una sonrisa
“Mi hermana no dejó de reír durante todo el sketch. Y aún recuerdo cuánto se sorprendió de ver qué los payasos éramos mamá y yo. Fue un día feliz, muy feliz, en medio de la desesperanza”, detalló el hermano menor.
El tuitero dijo que pocos días después, la niña falleció con una sonrisa porque su mamá la condujo por un camino distinto al convencional.
“Hoy es cumpleaños de mamá. De ella he aprendido tantas cosas: amar la vida aun cuando duele, sobre todo, cuando duele”, sentenció.
Spíndola reside en Xalapa, México y tras la publicación le han llovido seguidores y mensajes de afecto para él y su mamá.
El pasado martes tuiteó que su madre estaba muy feliz por las respuestas recibidas al darse a conocer la historia. “Estoy recibiendo muchos mensajes hermosos por el tuit del cumple de mamá y todos sus mensajes, abrazos y deseos se los estoy haciendo llegar. Ella está muy emocionada: nunca había recibido tantos abrazos”, precisó.
Contenido relacionado:
Niña rompe a llorar al ver a morir a “Bestia”, el personaje de Disney
Mujer ucraniana dice adiós a su casa bombardeada con una última melodía