La compañía de telecomunicaciones Entel dio a conocer un informe sobre el aumento de la digitalización y el uso de internet en el periodo de pandemia, lo que los usuarios hoy bien puede realizar a través de las aplicaciones móviles o apps.
La empresa llevó a cabo una serie de análisis relativo al consumo de datos móviles y fijos, pero también para constatar la modificación de hábitos en función de las aplicaciones que utilizan los usuarios.
En el último reporte de Entel, las categorías de aplicaciones que más crecieron el 2021 -en comparación a 2020- son las de delivery con un alza del 245%, seguida de las redes sociales con un 192%, y las aplicaciones de transporte colaborativo, cuyo uso aumentó un 80%.
“Este análisis arroja conclusiones sumamente interesantes, ya que revela cómo han cambiado los comportamientos de los usuarios, especialmente cuando consideramos que los últimos dos años han estado marcados por la pandemia y la necesidad de hacer casi todo desde la casa, de manera virtual”, declaró a radio ADN el director de estudios y reportes regulatorios de Entel, Fredy Saavedra.
“Esto explica el explosivo aumento en el uso de apps de entrega a domicilio, que ha seguido creciendo pese al fin de las cuarentenas”, agregó.
Las 10 aplicaciones que más crecieron en 2021 son:
- Hangouts Meet 637%
- TikTok 628%
- Disney 420%
- Rappi 342%
- Clash Royale 327%
- Telegram 293%
- SnapChat 189%
- YouTube Music 154%
- Valve Steam 131%
- Uber 84%