Un niño de apenas un año y tres meses falleció tras ser atropellado accidentalmente por su tío de 26 años en la comuna de Yumbel, región del Bío Bío.
De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas de este martes, cuando el sujeto de iniciales C.A.O.M. sacó su vehículo de un estacionamiento, presuntamente sin percatarse que el menor estaba al frente.
Después de sufrir el impacto del automóvil, el niño fue trasladado a un centro asistencial, donde se le intentó reanimar por cerca de 40 minutos antes de que se constatase su fallecimiento.
El mayor Gary Ferrada, de la Quinta Comisaría de Yumbel, informó que “el personal médico del Hospital de Yumbel alertó a Carabineros que habría llegado un menor atropellado. Al llegar personal al lugar, lamentablemente, el pequeño falleció”.
“El tío, por causas que se investigan, al salir con el vehículo de su inmueble, lo atropella”, detalló el comisario, informando que el tío quedó detenido y será formalizado este miércoles.