Dos personas fueron encontradas muertas durante la mañana de este martes al interior de un domicilio de la comuna de Chiguayante, Región del Bío Bío.
Según información preliminar entregada por la autoridades locales, los fallecidos fueron identificados como Alejandro Ortega (57) y su hijo, Francisco Ortega (26), quien se encontraba postrado.
El trágico hallazgo ocurrió luego de que funcionarios del Cesfam acudieran al lugar para realizar una visita médica mensual al joven. Al ver que nadie atendía sus llamados a la puerta, activaron el protocolo de emergencia.
Personal de Carabineros atendió el llamado, los que finalmente ingresaron al inmueble y se encontraron con los cuerpos de ambos difuntos.
Los antecedentes entregados por la propia familia afectada darían cuenta de que el sujeto mayor sufría de problemas cardíacos, lo que se sospecha habría sido la causa de su muerte.
Por su lado, su hijo habría perdido la vida producto del abandono e inanición, ya que solamente su padre sería quien lo cuidaba.
Los vecinos de las víctimas aseguran que la última vez que los vieron con vida fue hace aproximadamente 20 días.