Un violento crimen se registró durante la noche de este sábado en la ciudad de Valparaíso, luego que un joven de 22 años, con antecedentes policiales, fuera asesinado en la puerta de su casa producto de cinco disparos. Se presume que fue a raíz de un ajuste de cuentas.
El hecho, que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) ocurrió en un domicilio particular ubicado entre las calles Costa Rica y Sofanor Parra.
El mayor Daniel Prieto, oficial de servicio de la Primera Comisaría Sur de Carabineros, señaló que la víctima fue derivada de urgencia hasta el hospital Carlos Van Buren, donde finalmente se constató su fallecimiento.
Fue entonces que recién se le dio aviso a Carabineros de lo acontecido. “Algunos testigos señalaron que fueron a dejarlo en un vehículo al centro asistencial”, declaró a radio Biobío.
Se informó que la víctima se encontraba con su pareja cuando comenzaron a tocar la bocina desde el exterior. Al salir para ver qué sucedía, el joven de 22 años recibió los cinco disparos a corta distancia, un hecho que lamentó Isaac Alterman, presidente de Juntas de Vecinos de Valparaíso, quien manifestó su preocupación por la agresividad de las personas y el extendido uso de armas de fuego, las que son utilizadas incluso en contexto de discusiones por cuestiones de tránsito. “Queremos que todo empiece a solucionarse y requerimos más presencia policial”, declaró el dirigente vecinal.