Un allanamiento llevado a cabo este viernes en la comuna de Peñalolén dejó al descubierto un gran armamento que sería utilizado para el tráfico de cocaína adulterada, en el procedimiento se detuvo a dos sujetos ligados al narcotráfico.
Según explica el subprefecto Roberto Valenzuela Díaz de la Brigada Investigación Criminal de Peñalolén el procedimiento se llevó a cabo “En virtud de una orden de investigar por tráfico de drogas emanada de la Fiscalía de alta complejidad oriente”.
Los funcionarios “procedieron a la detención de dos sujetos y al allanamiento y descerrajamiento de un inmueble en la comuna de Peñalolén” detalló Valenzuela, agregando que el interior del inmueble se encontró “gran cantidad de clorhidrato de cocaína y químicos que sirven para el abultamiento de dicha sustancia ilícita, armamento, dos de ellos de grueso calibre y dos armas, una de ellas con silenciador, gran cantidad de munición, gran cantidad de fuegos artificiales y dinero en efectivo”.
Además de 390.000 pesos ligados al tráfico de estupefacientes, se incautó una alta cantidad de pirotecnia, siendo el detalle 219 cerrillas eléctricas, 1 batería con 25 tiros pirotécnicos, 17 bengalas, 1 sistema de lanzamiento con 12 carcasas, 5 foguetas, 35 petardos esféricos, 30 petardos cilíndricos y 3 sistemas de iniciación eléctrica de pirotecnia.
Las cantidades de las drogas incautadas son: clorhidrato de cocaína, 19.952,03 gramos; cafeína, 47.178,91 gramos; clonazepam, 40 comprimidos. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía el día de hoy.