En prisión preventiva quedó un hombre acusado de secuestrar y abusar de su compañera de trabajo el pasado 14 de febrero, justo en el Día del Amor, hecho ocurrido en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó este jueves la máxima medida cautelar en contra de Jorge Tapia González, formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de secuestro y abuso sexual en grado de consumado registrados el pasado 14 de febrero.
Los antecedentes del caso
De acuerdo al relato de la Fiscalía, los hechos se registraron el pasado 14 de febrero a eso de las 5:50 horas cuando la víctima al salir de su domicilio en el sector de Recreo, en la comuna de Viña del Mar, fue interceptada por su compañero de trabajo –el imputado- quien luego de ofrecerle llevarla en su auto la puso en la parte posterior del vehículo dando inicio a la pesadilla.
Allí, el hombre esposó las manos por detrás y le cubrió la cabeza a la víctima, para luego llevarla a un inmueble de Quilpué, ingresarla, y amarrarla a la de la cama con una cadena.
Posteriormente, le quitó el celular y el chip del dispositivo, saliendo del inmueble donde la víctima quedó inmovilizada e impedida de salir. Al regresar la soltó para ir al baño y la volvió a amarrar para salir por segunda vez.
Al regresar, Tapia González abusó sexualmente de la víctima pese a la resistencia de la víctima y al liberarla para comer, la víctima intenta escapar. Ante ello, el imputado llama a un amigo para que pase a buscar a la víctima en auto y la vaya a dejar a su casa a las 23.30 horas.
La magistrada Aída Cecilia Torres ordenó la internación inmediata del imputado en el Complejo Penitenciario Valparaíso y fijó en 70 días el plazo de investigación.