A través de redes sociales, se ha viralizado el registro donde una mujer increpa a una turista en la Playa de Metri, en Puerto Montt, donde le exige que se retire del lugar, asegurando que se trataba de un “lugar de conservación”.
Posteriormente, la mujer cambió su versión, indicando que se trata de una propiedad privada, para luego, decir que se trataba de “su casa”.
Los hechos siguieron escalando y al forcejeo con la turista, se sumó una amenaza por parte de la mujer, quien le dijo a la joven “te voy a sacar con arma”.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió a esta situación y anunció que -a través de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Puerto Montt- impondrá acciones legales no solo por la gravedad del hecho, sino también, con la finalidad de terminar este tipo de actitudes.
Según rescata El Insular, la autoridad comunal indicó que los visitantes “tienen el legítimo derecho de ocupar los bienes nacionales de uso público, como son las playas” y que “no existen las playas privadas en Chile. Vamos a defender los derechos de las personas y terminar con este tipo de prácticas tan lejanas de la sana convivencia”